sábado, 29 de enero de 2011

EL COSTAL BLANCO, COMO TODA LA VIDA...



¿...como los de la foto?
Costaleros antiguos en San Esteban. Como pueden ver las ropas son de colores diversos, sin que eso resulte ser un problema, como parece que ahora lo es para ciertas cofradías que exigen el "clásico" costal blanco. Menos uniformes, menos papeletas y más peones....

5 comentarios:

Costalero de verdad dijo...

Antes porque se buscaban el jornal para su casa y se hacian un costal con lo que fuera. Pero ahora a los que le gustan ir con costales de colores, cuadritos, dibujos e incluso con bordados de la imagen que veneran, lo hacen para "DESTACAR" y pasear entre las filas de nazarenos, con su costalito tan bien puesto que yo no sé como más de uno no se ha caido ya, porque se lo ponen no a "ras de las cejas" como simpre ha sido, sino casi tapándose los ojos. Menos adornos y ..."al palo"

FRANCISCO BOHÓRQUEZ dijo...

Como en todo, aquí también hay excesos en las ropas, pero si lo llevan un poco mas alto o mas bajo en la visera importa poco, pero da la casualidad que a lo mejor esos que tu describes dan la talla bajo los pasos y eso es lo más importante. Un saludo, ¿costalero de verdad?

Bajotuspies dijo...

La virtud está en el término medio. Si es verdad que algunos quisieran destacar utilizando ciertos colores, o diseños en los costales para destacar, pero no se puede generalizar.
Realmente lo que importa es que sea un buen peón, lleve el color que lleve de ropa.
Las hdades están tendiendo a homogeneizar las ropas de sus cuadrillas porque creen que los colores desvirtúan el buen desfile de sus cofradías.
Cada cual que aguante el palo de su vela.
Un saludo Francisco.

Anónimo dijo...

Yo tengo un amigo que iba con un costal del mosca celeste y a veces con un blanco que no sé yo pero la ropa le quedaba estupendamente a el y a su hermano, costaleros honraos humildes y callaos de los que aprendí mucho, un abrazo de un amigo de ceuta, ojalá la vida nos vuelvaa deparar una chicotá juntos

FRANCISCO BOHORQUEZ dijo...

Un abrazo Yacomo. A ver si nos vemos pronto. Esperemos que coincidamos otra vez algún día.